Ante sus pares y Santilli, el gobernador planteó además "una estrategia energética federal".
El gobernador Carlos Sadir participó de la 24° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se desarrolló en Misiones junto a los gobernadores de las provincias que integran la región y el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli.
Durante la jornada, los representantes provinciales volvieron a poner sobre la mesa distintas cuestiones que consideran prioritarias para el desarrollo del Norte Grande y que requieren respuestas y soluciones. Entre ellas, Sadir destacó la necesidad de garantizar el financiamiento para la infraestructura de las rutas nacionales en cada provincia y avanzar en una estrategia federal energética que permita atender las particularidades y necesidades de la región. En ese marco, el gobernador también se refirió a la situación vinculada al suministro de gas, ante la escasez y los cortes que afectan directamente a usuarios residenciales y al sector industrial. "Planteamos el problema de las tarifas y la falta de infraestructura para que el gas llegue en cantidad suficiente a la región", señaló.
También te puede interesar:
Sadir remarcó que estos temas forman parte de una agenda común de las provincias del Norte Grande, que buscan sostener el diálogo y plantear las necesidades de sus territorios para avanzar en soluciones concretas. "Desde Jujuy vamos a seguir defendiendo y exigiendo lo que es de nuestra provincia", afirmó el gobernador, al ratificar la posición de la Provincia en la defensa de los recursos, las obras y las condiciones necesarias para el desarrollo de Jujuy. A su vez, el gobernador anfitrión Hugo Passalacqua, dijo que la región "se une para defender el interés de 11 millones de argentinos que representamos".